Proceso Matrículas 2018

COLEGIO INTEGRADO SAN PIO X

TALCA, 2018

FINES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO INTEGRADO SAN PIO X

El origen del CIT. se remonta al año 1970, cuando un grupo de educadores cristianos talquinos motivados por el Concilio Vaticano II, el documento de Puebla y el Sínodo Diocesano de 1968, asume el desafío de generar un nuevo estilo de educación en Talca.

Con la anuencia Diocesana, aportes económicos externos (Holandeses) y la aprobación de sus respectivas comunidades educativas, tres colegios se fusionaron en torno a un nuevo Proyecto Educacional.  Ellos fueron el INSTITUTO SANTA CRUZ (de la congregación religiosa de la Sta. Cruz, que atendía a alumnas de nivel  socio-económico alto), el LICEO SAN PIO X (perteneciente a la congregación de los Hnos. Holandeses de la Inmaculada Concepción, que atendía varones de escasos recursos) y el SEMINARIO SAN PELAYO (Liceo diocesano que atendía varones de la clase media).

La propuesta educativa planteaba una pedagogía que respetara la persona, basada en la concepción de la Educación Liberadora, que diera participación a los estudiantes y demás estamentos del CIT en la gestión educacional, en la idea de generar una COMUNIDAD EDUCATIVA. La propuesta se sintetizaba en “educar hombres y mujeres capaces de desarrollar en sus vidas los valores humanos y cristianos, en situaciones históricas cambiantes”

Estos principios nos revitalizan para aceptar y asumir los nuevos desafíos que nos plantea este tercer milenio, por lo que se hace necesario  entonces, proyectar nuestra institución como una alternativa educacional válida que logre fortalecer el ser, la amistad, la sencillez, la justicia y el amor y así reencantarnos con todos los valores que nuestra iglesia en Cristo quiere para todos los chilenos. En este contexto, buscamos conseguir alcanzar los siguientes propósitos contenidos en nuestra visión y misión institucional.

Nuestra Visión:

Aspiramos a ser una comunidad educativa católica con una identidad propia, abierta a la innovación, integradora y aceptante de una diversidad cultural y social, que mira  hacia un futuro  “educando personas en la vida y para la vida”. Buscamos que nuestros egresados posean  personalidades íntegras, equilibradas, sean  personas dialogantes, sustentadas en la fe cristiana, capaces de desarrollar su pleno potencial  en el curso de sus vida, teniendo capacidad de reinventarse, de adaptarse  ante situaciones cambiantes y ejerciendo un liderazgo positivo en los ambientes de estudio o profesión en que se desenvuelvan.

Nuestra Misión:

Nuestra misión  es entregar  una  educación de excelencia y calidad fundamentada en una formación  católica con un  compromiso activo, sustentada en los valores del evangelio, en la que  prime la solidaridad, el compromiso social, el respeto hacia sí mismo y al  medio ambiente e integre  alumnos provenientes de diversos medios sociales  dispuestos a respetar y aceptar el PEI  del  Colegio. Pretendemos plasmar  un sello  en cada alumno donde resalte su creatividad, capacidad de innovación, espíritu crítico, emprendimiento, liderazgo y  adaptabilidad al cambio que el mundo globalizado  les exige.

Junto a estos planteamientos, nuestro PEI se sustenta en cuatro valores fundamentales:

AMOR, LIBERTAD, AUTONOMÍA Y SOLIDARIDAD

Tales valores estructuran nuestra propuesta formativa y resultan de capital importancia para el desarrollo del trabajo académico y la progresión educativa de todas y todos nuestros estudiantes.

Finalmente y por acto, declaro conocer que el colegio es un establecimiento de financiamiento compartido y Jornada Escolar Completa desde tercer año básico a cuarto año medio. Pre kinder a segundo básico no tiene JEC. Cuenta con Proyecto de Integración Escolar y no está adherido a  la Ley SEP.

Requisitos para Matricular

1. Pase de Matrícula (valida que no existe deuda alguna).
  2. Fotocopia de Carnet de identidad de Apoderado Financiero.
  3. Firma del CPS (contrato de Prestación de Servicios Educacionales) y Pagaré 2018.
  4. Valor Pagaré 2018: Mil (1000) pesos.

Flujo de proceso de Matrícula

1. Apoderado (a) Financiero presenta Pase de Matrícula.
  2. Funcionario administrativo matricula al o los alumnos/alumnas generando Contrato de Prestación de Servicios Educacionales y  pagaré
  3. El apoderado Firma el Contrato y Pagaré
  4. Al apoderado (a) Financiero cancela mil (1000) pesos por cada pagaré impreso.
  5. El apoderado (a) recibe copia de contrato y pagaré.