Área Pastoral

CATEQUESIS FAMILIAR

Su meta es desarrollar una Catequesis de Iniciación a la Vida Eucarística en el que la familia viva un proceso de encuentro y de amistad con Jesucristo, en el que reconozca la invitación que Él nos hace a la conversión y a vivir en la Iglesia el discipulado y la misión.

La Catequesis familiar se  orienta a los niños y niñas que quieran hacer su Primera comunión y que estén cursando entre 4° y 6° básico.

INICIO CATEQUESIS

  • Primer año comienza , padres y niños.
  • Segundo año comienza el Martes 17 de marzo de 2020 a las 19:00 horas, padres y niños.

Informamos a ustedes que entre el 06 al 13 de Marzo del presente año se encuentran abiertas las Inscripciones para catequesis familiar, esta se realiza en el Departamento de Pastoral.


INFANCIA MISIONERA

Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra a los niños se les invita a seguir a Jesús y a ser sus  pequeños misioneros.

Esta Pastoral está orientada a la Pre-básica y a 1° básico.


MOCHILEROS CON JESÚS

Con esta pastoral ofrecemos un espacio comunitario donde los pre-adolescentes que han recibido su Primera comunión puedan seguir creciendo y profundizando su fe.

Alumnos que tienen el sacramentos de la comunión

Las inscripciones se realizan entre el 06 y 13 de Marzo de 2020


COMUNIDADES DE VIDA JUVENIL (CVJ)

La meta es anunciar el Evangelio a los jóvenes a partir del encuentro con el Señor para que tengan Vida y la tengan en abundancia.

Esta pastoral está orientada a los jóvenes que quieren prepararse al sacramento de la confirmación y que se encuentran cursando la enseñanza media.  También busca que los jóvenes permanezcan en una comunidad de vida después de que se confirmen.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 06 al 13 de Marzo del presente año en pastoral  y el primer encuentro será el Lunes 09 de Marzo.


DELEGADOS DE PASTORAL

Un Delegado pastoral es un estudiante/Apoderado  que desea participar y formar parte del equipo de pastoral y que a su vez representa a sus compañeros. Es elegido por su espíritu de servicio, entrega, colaboración, participación y por sus características de líder positivo.


VOLUNTARIADO SOCIAL

Propiciar un encuentro con Jesucristo a través de la cercanía con personas vulnerables.