PIE

El Equipo de Integración del colegio es una estrategia inclusiva, que tiene como propósito contribuir al mejoramiento continúo de la calidad de la educación, favoreciendo los aprendizajes en la sala de clases y la participación de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales. Así mismo, nuestro Programa de Integración Escolar del Colegio está formado por 1 Coordinadora, 11 Profesoras Diferenciales, 3 Psicólogos, 1 Fonoaudióloga y 1 Psicopedagoga. Las funciones son:

Profesoras Diferenciales: Son aquellas que brindan un sistema de acciones para dar respuesta a los requerimientos educacionales y pedagógicos de cada estudiante.

Psicólogos: Estos se encargan de la evaluación, diagnóstico psicométrico e intervención de estudiantes con dificultades emocionales, cognitivas, conductuales y adaptación

Fonoaudióloga: Es quién se encarga de evaluar, realizar diagnóstico e intervención en los trastornos de la comunicación humana.

Psicopedagoga: Es aquella que trabaja con los alumnos con Necesidades Educativas Especiales que no se encuentran en el Programa de Integración, proporcionando apoyo fuera del aula en las distintas áreas.

Coordinadora PIEVictoria Castro Acuña
Profesoras DiferencialesElba Acevedo