Uniforme 2024

Estimados padres y/o apoderados:

El  uniforme  escolar  se  deberá  comenzar  a  utilizar  de  acuerdo  a  lo establecido en nuestro Reglamento Interno publicado en www.colegiointegrado.cl; tal como indica:

Uniforme de Prebásica

Los alumnos de prebásica deben utilizar el buzo del colegio de lunes a viernes. Los estudiantes del Colegio Integrado San Pío X deben utilizar el uniforme institucional de forma obligatoria. El uniforme se detalla a continuación:

Estudiantes de prebásica: buzo del colegio, zapatillas, calcetas y polera blanca y/o azul del colegio con insignia al lado izquierdo, delantal o cotona, según sea el caso.

Varones 1° Básico a IV° Medio: polera azul del colegio con insignia al lado izquierdo, suéter azul marino cuello v, con líneas rojas en el cuello e insignia institucional al lado izquierdo, pantalón gris recto, zapatos o zapatillas negras (de esta categoría se excluyen las zapatillas urbanas o de skate), polar institucional azul marino e insignia del colegio al lado izquierdo o parka azul marina, bufandas, cuello y gorros azul marino (estos últimos solo se podrán utilizar fuera de la sala de clase. No se permite el uso de prendas de color negro).

Damas de 1° Básico a IV° Medios: polera azul del colegio con insignia al lado izquierdo, chaleco azul marino abierto con botones y líneas rojas en el borde e insignia institucional al lado izquierdo, falda escocesa plisada, con el diseño del colegio o pantalón azul marino recto, zapatos o zapatillas negras (de esta categoría se excluyen las zapatillas urbanas o de skate), calcetas o pantys azul marinas, polar institucional azul marino e insignia del colegio al lado izquierdo o parka azul marina, bufandas, cuello y gorros azul marino (estos últimos solo se podrán utilizar fuera de la sala de clase. No se permite el uso de prendas de color negro). El largo de la falda es hasta 7 cms. sobre la rodilla.

El uso del uniforme se organizará de la siguiente manera:

Lunes a viernes: todos los estudiantes deberán asistir al establecimiento con el uniforme escolar diario a excepción de los cursos que por horario les corresponde clase de Educación Física.

Los estudiantes de 8vos y IV medios deben contar con el uniforme institucional formal (camisa o blusa, según corresponda y corbata) el cual debe ser utilizado de forma obligatoria en ceremonias tales como licenciaturas, Misa de envío o cuando el colegio lo considere necesario.

Los alumnos de prebásica deben utilizar el buzo del colegio de lunes a viernes.