Visita a una muestra de Matemática en la Universidad Católica del Maule

Visita a una muestra de Matemática en la Universidad Católica del Maule

Un grupo de 21 estudiantes de 6to y 7mo básico, seleccionados por el Departamento de Matemática y acompañados por la profesora Patricia Faúndez  y la profesora Valeska Roco, participaron el día viernes 12 de abril, de  una muestra matemática en la Universidad Católica del Maule, organizada por la Facultad de Ciencias Básicas, en el marco de la celebración de la Semana de la Matemática.

Futuros profesores de matemática prepararon stands, donde nuestros estudiantes vivieron la experiencia de interactuar con material concreto y sorprenderse ante juegos y trucos que parecían magia matemática.

La instancia les permitió también conocer parte de las dependencias de la universidad, mostrando un muy buen comportamiento e interés por la matemática y su futuro académico.

El departamento de matemática agradece el interés, la motivación y el compromiso de nuestros estudiantes con la asignatura de matemática y con actividades extraescolares como estás. Así también, agradecemos a las familias por apoyar estas iniciativas que fortalecen la autonomía y el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Sobre el autor

CIT administrator