Estimada comunidad escolar:

Luego de haber vivido un complejo año escolar 2020, nuestro colegio se preparó para implementar la tecnología necesaria para la realización de clases híbridas a partir del comienzo de este nuevo año. Por este motivo contrató tempranamente una empresa para que instalara WiFi en todas las dependencias, duplicamos el ancho de banda y compramos equipos computacionales adecuados para abordar el desafío propuesto para el año 2021.

No obstante lo anterior no era posible  hacer la prueba final, porque no teníamos disponibles a 40 personas simultáneamente para probar lo que habíamos reunido por partes. Cuando se pudo realizar  la prueba  comprobamos  que no era posible  generar una señal óptima para las clases que esperábamos realizar desde nuestras dependencias.

Por lo tanto, en carácter de URGENCIA se reunió el Sostenedor con el rector del colegio para contratar una  empresa que diseñara a través de un servicio integral la transmisión de señal desde el colegio a través de Internet. Durante estos días sábado y domingo hemos trabajado en jornadas largas y extenuantes  para lograr nuestro propósito. Se mejoró el diseño técnico, se agregaron nuevos equipos y se contrató el sistema de mantención mensual, tal como lo hacen otras empresas prestigiosas de nuestra Región.

Con todo el empeño desplegado, este fin de semana se logró señal en todo el tercer piso, entre hoy y mañana se trabaja en la habilitación de los  pisos, 1 y 2, para hacer entre martes y miércoles  las pruebas definitivas con todos los equipos funcionando a la vez.

Los Ingenieros participantes en este nuevo diseño y la empresa contratista que realiza las acciones técnicas, nos garantizan que todo debería estar funcionando en el colegio para retomar las clases presenciales dentro de la próxima semana.

A nombre del Directorio de la Fundación Educacional y Sostenedora del colegio, agradezco a los Padres de familia la comprensión frente a esta compleja situación, pero tengan la confianza de que como colegio hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para implementar el mejor servicio de clases híbridas para nuestros alumnos.

Ricardo Escobar Cáceres

Rector CIT.