Estimadas familias:

Estando  atentos al sentir de nuestros estudiantes, apoderados y cuerpo docente del colegio, creemos que el trabajo escolar publicado desde el 30 de marzo y hasta el 3 de abril será suficiente para mantener activos cognitivamente a nuestros estudiantes. Por lo tanto, decidimos que la próxima semana se realizará un periodo de retroalimentación a los estudiantes a través de los comentarios del blog. Si algún estudiante tiene alguna duda respecto a las guías, además puede preguntar al correo del profesor correspondiente.

Entendemos que toda acción curricular de excelencia debe contemplar a lo menos tres aspectos básicos: Selección cultural a transmitir a los aprendices, metodologías apropiadas para el aprendizaje y formas de evaluación consecuentes con las dos anteriores. Esta vez, por el momento consideraremos que la evaluación la haremos como una Autoevaluación de los Aprendizajes adquiridos bajo esta modalidad de trabajo escolar, por lo que no habrá calificaciones asociadas a estas acciones de aprendizaje. Sin embargo, el equipo docente seguirá entregando material educativo pero no pondrá notas por ello. El material producido en este tiempo servirá como base para recibir a los niños/as y jóvenes en el retorno a clases presenciales. Por lo anterior, solicitamos a ustedes no remitir a los docentes vía correo electrónico los trabajos requeridos a la fecha. Estos deberán ser presentados una vez que retomemos la normalidad.

Además de todo lo anterior queremos  informar que la SEREMI de Educación mediante Resolución Exenta Nro. 0623 del 02/04/2020 nos informa de un nuevo Calendario Escolar para este año, el cual considera al término del primer semestre habrá dos días para evaluar el proceso desarrollado en este tiempo por lo cual los estudiantes no tendrán clases esos dos días. Confirma además que las Vacaciones de Invierno serán desde el lunes 13 de abril hasta el viernes 24 del mismo mes, ambos días incluidos.

Como no sabemos si este Calendario Anual considerará las peticiones previas de los colegios como el nuestro, no podemos adelantar si habrá semana de descanso en septiembre, para las Fiestas Patrias, por lo que dicho anuncio se hará oportunamente.

El término del año lectivo será el día 23 de diciembre, siempre y cuando se hayan cumplido 38 semanas de clases.

El término del año escolar 2020 será el día 30 de enero de 2021.

Esperando una buena acogida, saluda cordialmente;