EEPS

Establecimiento educacional promotor de la salud

Estimadas familias,

Preocupados por mejorar la salud de nuestros alumnos, alumnas y de toda nuestra comunidad escolar, el Colegio Integrado de Talca, ha presentado el proyecto “Establecimiento Educacional Promotor de Salud”, iniciativa propuesta por el Departamento de Educación Física de nuestro Colegio en aquellos años, el cual tuvo muy buena acogida por parte del Rector y Equipo Directivo.

Este proyecto consistía en acreditar a nuestro colegio ante el Ministerio de Salud, como un establecimiento que trabaja en mejorar la calidad de vida de sus alumnos, previniendo enfermedades propias del estilo de vida que estamos llevando hoy en día.

Es importante mencionar que seríamos el único colegio particular subvencionado de la región con dicha acreditación. Esto ya está implementado en las universidades más importantes de Santiago y se está haciendo ya en varias de provincia, como la Universidad de Talca y en la Universidad Católica del Maule y algunos Jardines Infantiles.