ADMISIÓN 2024

Estimada Comunidad Educativa y público en General

Para postular como estudiantes nuevos al establecimiento el año 2024 a cualquier nivel de educación desde Pre-Kinder hasta IV° Medio deberán postular a través del Sistema de Admisión Escolar SAE propuesto por el Ministerio de Educación.

El SAE es un sistema centralizado de postulación, para colegios con subvención del estado. A través de la plataforma web, los apoderados, podrán encontrar toda la información de los establecimientos de su interés: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, aranceles, entre otros. Al realizar la postulación, se recomienda a los apoderados ingresar los nombres de los colegios en orden de su preferencia. Las vacantes serán asignadas de manera aleatoria, por el Ministerio de Educación, utilizando un software.

CALENDARIO SAE 2024

Postulación Alumnos NUEVOS SAEDel 04 de agosto al 04 de septiembre 2023
Resultado de Postulación; apoderados responden si aceptan, aceptan con lista de espera o rechazanDel 19 al 25 de octubre 2023
Resultado Lista de Espera del Ministerio a los apoderadosDel 06 al 07 de noviembre 2023
Período Complementario de PostulaciónDel 17 al 24 de noviembre 2023
Resultado del Periodo Complementario, del Ministerio a los apoderados07 de diciembre 2023
Matrícula Alumnos NUEVOS y ACTUALES (PRESENCIAL)Del 11 al 27 de diciembre 2023
Período de regularización para repitentes03 de enero 2024
Inscripción para lista de espera10 de enero 2024

DOCUMENTOS PARA MATRICULAR
Alumno nuevo
• Certificado de Nacimiento.
• Fotocopia por ambas caras de la Cédula Nacional de Identidad del apoderado financiero del estudiante.

Alumno de Continuidad
• Tener el Pase de Matrícula que entrega la Fundación Educacional.

Alumnos nuevos y de continuidad deben cancelar $1.000 para gasto notariales.

Horarios de Matrícula

REGISTRO PÚBLICO

¿Qué es el registro público?

El registro público es un instrumento único en formato digital en el que se realizan las solicitudes de vacantes para el año en curso. Los establecimientos que cuenten con vacantes deberán asignarlas siguiendo el orden de ingreso de las solicitudes según la fecha y la hora en la que fue hecha la solicitud.

Las solicitudes se deben realizar a través de la plataforma web Anótate en la lista, Vacantes 2024, que dispone el Ministerio de Educación, en ella se deja constancia de las solicitudes de vacantes que realizan los(las) apoderados(as) a un establecimiento. Para su utilización las familias deben ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl para acceder a la plataforma, utilizando un correo electrónico al cual tengan acceso, para anotarse en la lista de los colegios de interés.