Comunicado Oficial de las Elecciones OECIT

El Colegio Integrado de Talca se complace en informar a toda la comunidad educativa que se ha llevado a cabo el proceso de elecciones de la Organización Estudiantil del Colegio Integrado de Talca (OECIT). Este evento se enmarca dentro de las actividades del plan de formación ciudadana, promoviendo así la participación democrática y transparente de nuestros estudiantes.

Debemos destacar la importancia de estas instancias democráticas, que permiten a nuestros jóvenes ejercer su derecho a elegir a sus representantes estudiantiles de manera consciente y responsable.

Durante este proceso electoral, la una única lista postulante fue presentada y sometida a la consideración de nuestros estudiantes; del total de votantes la lista   fue aprobada de forma contundente por sus compañeros(as), con un total de 62,8 %  votos a favor del apruebo;  un 33,9 % votos para el rechazo y   un 3,3% de votos nulos.-

Este resultado refleja el compromiso y la confianza depositada en los candidatos y candidatas que se postularon para representar a sus compañeros en el OECIT. Agradecemos sinceramente a todos los estudiantes que participaron en este proceso electoral, así como a los profesores y funcionarios que colaboraron para que la presentación de la lista y la posterior elección se llevarán a cabo de manera exitosa.

El Colegio Integrado de Talca reafirma su compromiso con la promoción de valores democráticos y la participación activa de nuestros estudiantes en la vida institucional. Felicitamos a los nuevos representantes electos y les deseamos éxito en su labor en beneficio de toda la comunidad educativa.

¡Gracias a todos por su colaboración y participación en este importante proceso!