Certificados Médicos

Estimada comunidad del CIT.

Junto a un fraternal saludo y esperando que se encuentren bien junto a sus seres queridos,  se envía el presente comunicado con el objetivo de dar a conocer los lineamientos en relación a la ordenanza del Ministerio de Educación 01/184 que responde al oficio n°441 del Colegio Médico de Chile, al requerimiento de flexibilizar la solicitud de certificados médicos para justificación de inasistencias por enfermedades respiratorias que aquejan actualmente a niños y niñas.

En virtud de lo anteriormente señalado, cabe mencionar que como Colegio no hemos recibido nada formal por parte de las autoridades MINEDUC o Superintendencia de Educación, sin embargo debido a la situación que nos aqueja, se informa a la comunidad del CIT que, eventualmente y en forma extraordinaria, nuestro colegio ha tomado la decisión de flexibilizar la solicitud de certificados médicos para justificar la inasistencia de estudiantes por enfermedades respiratorias y/o resfrió, esto en base a poder resguardar la salud de los niños y niñas de nuestra comunidad.

Adicionalmente se recomienda mantener las siguientes medidas:

-Informar al profesor jefe de la inasistencia del alumno y cualquier situación tanto pedagógica como socioemocional que pueda estar provocada por eventos de salud. Mantener siempre una buena comunicación.

-Realizar la justificación de inasistencia del alumno en forma presencial.

-Si el alumno se encuentra con síntomas de resfrió o enfermedad respiratoria se recomienda no enviarlo a clases.

-Se recomienda el uso de mascarillas para evitar la transmisión de enfermedades respiratorias entre compañeros y funcionarios de la comunidad del CIT.

Recuerde que cuidarnos, es tarea de todos. Atentamente;

Jonathan Jorquera Córdova

Inspector General