Estimada Comunidad Escolar

Junto con saludar y como es de vuestro conocimiento las salas de clases se calefaccionan durante algunos meses del año mediante el uso de calefactores a gas, lo que contraviene la normativa vigente, descrito en Decreto N° 548 del año 1989 del Ministerio de Educación.

El día 12 de Mayo fuimos fiscalizados por la Superintendencia de Educación, en lo relacionado al sistema de calefacción en uso en nuestro colegio, particularmente en las salas de clases, siendo notificados del no cumplimiento de la normativa.

La implementación de sistemas de climatización que mejore las condiciones tanto en invierno como en verano es un proyecto que el Sostenedor de nuestro establecimiento viene desarrollando desde hace meses, el  que  requiere obligatoriamente  de un aumento de potencia en el  sistema eléctrico disponible hoy, lo que debe ser autorizado e implementado por la Compañía proveedora del suministro eléctrico en esta ciudad, CGE; como también  se necesita realizar trabajos al interior de las salas de clases y la compra de los equipos propiamente tal.

El proyecto está aprobado y cuenta con presupuesto asignado para su ejecución, por lo que se está avanzando en la implementación del nuevo sistema de climatización, en forma gradual durante el año, lo que significará el retiro de las estufas actuales, muchas de ellas proporcionadas por los apoderados.

Compartimos esta información para su conocimiento y de antemano agradecemos su comprensión.