Estimados padres y apoderados:

Junto a un cordial saludo, me dirijo a ustedes para comunicar que hemos detectado la existencia de cuentas de Instagram falsas, las que tendrían como objetivo someter a nuestros estudiantes a ofensas, comentarios agresivos e inadecuados, lo que quebranta el ánimo, socava la salud y la sana convivencia (genera estrés emocional en ellos). Cabe señalar que como colegio no podemos identificar estas páginas puesto que son anónimas, por lo que les solicito con mucho respeto, a cada uno de ustedes y familia, que revisen y verifiquen que sus hijos e hijas no participen de estas y denunciar a la brevedad.

Si estas cuentas continúan activas, el colegio y los apoderados de los estudiantes afectados, tienen la facultad de realizar la denuncia ante Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Fiscalías del Ministerio Público o tribunales competentes.

Dado la gravedad de los hechos, se están realizando acciones preventivas, reflexivas a nivel de grupo curso, e individuales. Sin embargo y tal como se menciona anteriormente, dado que la forma que se utiliza es el ANONIMATO, es difícil su abordaje e imposible sacar o borrar la información de Internet, sin embargo como colegio ya hemos detectado dos páginas falsas que ya fueron denunciadas a la fiscalía, las que serían: cfscit23 y confeciit2023

Respecto de lo explicitado en Nuestro Reglamento Interno:

Constituyen faltas muy graves:

• Exhibir, transmitir o difundir por medios cibernéticos cualquier conducta de maltrato, acoso escolar o de violencia que atente contra los valores del colegio y la honra de las personas.
  • Proferir insultos o garabatos, hacer gestos groseros o intimidatorios, amenazantes u ofender a docentes, funcionarios, compañeros, apoderados y/o cualquier miembro de la comunidad escolar.
  • Grabar o fotografiar, y/o difundir a algún miembro de la comunidad educativa sin consentimiento, durante la hora de clases o en otras instancias dentro del colegio.

Esperando contar con su apoyo en esta acción, se despide atentamente;

Jonathan Jorquera Córdova.

Inspector General.