Comunicado

Comunicado

Saludo fraterno,  esperando  que  este año que recién comienza  traiga  muchos  parabienes a toda  la comunidad CIT. Primeramente,  felicitar  a  todos  nuestros  estudiantes  por  sus logros  año académico 2022,  fue  un año difícil donde retomamos las clases presenciales en nuestro colegio, se adquirieron aprendizajes, recordamos valores  y el  ejercicio  diario  de  lo  que  es  relacionarnos  en  comunidad. Esperamos que cada una de las experiencias nos haya servido para aprender y seguir avanzando desde el área en que cada uno realiza su aporte en este mundo de la Educación.

Este comunicado  tiene  como  objetivo, entregar  información  importante  para el  año escolar 2023.

1. Inicio de clases: Según indicaciones entregadas por el MINEDUC, el inicio de clases para el año escolar 2023, es el día viernes 3 de marzo.2. Jornadas  y  horario: el  horario  de  las  jornadas escolares  para  el  2023,  quedarán  de  la siguiente manera, según se indica en el siguiente links

HORARIO DE CLASES 2023

(próximamente publicados).

3. Uniforme  Escolar: El  uniforme  escolar  se  deberá  comenzar  a  utilizar  de  acuerdo  a  lo establecido en nuestro Reglamento Interno publicado en www.colegiointegrado.cl; tal como indica:

El uniforme de prebásica es el siguiente:

Los alumnos de prebásica deben utilizar el buzo del colegio de lunes a viernes. Los estudiantes del Colegio Integrado San Pío X deben utilizar el uniforme institucional de forma obligatoria. El uniforme se detalla a continuación:

– Estudiantes de prebásica: buzo del colegio, zapatillas, calcetas y polera blanca y/o azul del colegio con insignia al lado izquierdo, delantal o cotona, según sea el caso.

– Varones 1° Básico a 4° Medio: polera azul del colegio con insignia al lado izquierdo, suéter azul marino cuello v, con líneas rojas en el cuello e insignia institucional al lado izquierdo, pantalón gris recto, zapatos o zapatillas negras (de esta categoría se excluyen las zapatillas urbanas o de skate), polar institucional azul marino e insignia del colegio al lado izquierdo o parka azul marina, bufandas, cuello y gorros azul marino (estos últimos solo se podrán utilizar fuera de la sala de clase. No se permite el uso de prendas de color negro).

– Damas de 1° Básico a 4° Medios: polera azul del colegio con insignia al lado izquierdo, chaleco azul marino abierto con botones y líneas rojas en el borde e insignia institucional al lado izquierdo, falda escocesa plisada, con el diseño del colegio o pantalón azul marino recto, zapatos o zapatillas negras (de esta categoría se excluyen las zapatillas urbanas o de skate), calcetas o pantys azul marinas, polar institucional azul marino e insignia del colegio al lado izquierdo o parka azul marina, bufandas, cuello y gorros azul marino (estos últimos solo se podrán utilizar fuera de la sala de clase. No se permite el uso de prendas de color negro). El largo de la falda es hasta 7 cms. sobre la rodilla.

– El uso del uniforme se organizará de la siguiente manera:

Lunes a viernes: todos los estudiantes deberán asistir al establecimiento con el uniforme escolar diario a excepción de los cursos que por horario les corresponde clase de Educación Física.

Los estudiantes de 8vos y IV medios deben contar con el uniforme institucional formal (camisa o blusa, según corresponda y corbata) el cual debe ser utilizado de forma obligatoria en ceremonias tales como licenciaturas, Misa de envío o cuando el colegio lo considere necesario.

Los alumnos de prebásica deben utilizar el buzo del colegio de lunes a viernes.

4. Comunicación oportuna:     Los canales    de    comunicación    oficiales    de    nuestro establecimiento son: correos institucionales y agenda escolar. Debemos recordar que toda comunicación efectiva, siempre facilitará el trabajo  y  el  desarrollo  normal  del  año  escolar,  esta  debe  ser  directamente  con  el profesor jefe que  corresponda  al  2023,  es  de  suma  importancia  informar de  manera oportuna cualquier situación, cumpliendo los conductos regulares, que sin duda ayudan a la organización y respuesta oportuna.

5. Uso de celulares u otro material tecnológico: Tal como indica nuestro reglamento, el uso  de  aparatos tecnológicos,  como  celulares; está  prohibido  su  uso dentro del establecimiento, es de suma importancia que cada familia pueda orientar en este  punto. El uso de celulares es un distractor y  muchas  veces  un  medio  donde  el  mal  uso,  puede  afectar la  integridad  de nuestros estudiantes.

6. Justificaciones: El CIT ofrece a sus estudiantes una educación integral y de excelencia, que se logra a través del trabajo diario. Es por esto por lo que la asistencia del alumno es necesaria para alcanzar sus objetivos. El CIT reconoce que puede haber elementos externos extraordinarios y fortuitos que impidan a un estudiante llegar puntual al inicio de clases. Por esta razón, los primeros tres atrasos de un alumno no serán sancionados. En relación con los atrasos:

– Será considerado como atraso el ingreso de un alumno con posterioridad al comienzo de clases (8:15 hrs.) y la llegada posterior al docente iniciadas las diferentes horas de clase. 22 – Los primeros 3 atrasos no requieren presencia del apoderado, serán registrados en la agenda escolar y en la ficha del alumno en Registro Curricular.

– El 4to atraso debe ser justificado personalmente por el apoderado en Registro Curricular, dejando registro en la agenda o ficha escolar. Inspectoría General reportará vía correo al profesor jefe, quien sostendrá entrevista con el apoderado.

– El 7to atraso se firma un CAP por incumplimiento de los deberes consignados en dicho reglamento siendo Inspectoría General quien aplica la sanción respectiva, la registra en libro de clases e informa a PJ para la firma del CAP, que debe ser firmado por el profesor jefe que corresponda al alumno.

– Las faltas sobre 7 atrasos incidirán directamente en la evaluación transversal de los alumnos, concretamente en el informe de personalidad, siguiendo lo establecido en el Reglamento de Evaluación.

– Desde el atraso 13° por reincidir y no mejorar conducta será causal de derivación por Inspectoría General para citación del apoderado y/o familia a entrevista de evaluación con la asistente social y su posterior seguimiento en pro de la modificación de la situación.

7. Retiro durante la jornada escolar: El estudiante que se retire durante la jornada escolar, podrá hacerlo solo si el apoderado titular o apoderado suplente, inscrito en nómina al momento de matricular, realiza el registro de salida correspondiente (no se permitirá el retiro de personas que no estén en nómina de apoderado suplente, ni autorizaciones por correo electrónico).

8. Entrevistas  de  apoderados: Deben  ser  solicitadas  por  correo  electrónico,  a  quien corresponda (Docentes, Coordinación Académica,  Inspectoría General, etc.); no  se  atenderán  apoderados  sin  sus respectivas entrevistas ya coordinadas con antelación.

Jonathan Jorquera Córdova.

Inspector General.

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CIT administrator