Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien en compañía de los suyos, les hacemos llegar el siguiente comunicado:

Nos encontramos en una situación sanitaria compleja, ya que hoy fuimos fiscalizados por el Ministerio de Salud, indicándonos que existían nuevos casos COVID y que hoy se integraban los cursos que estaban en cuarentena. Además, nos informaron que estamos en un periodo de 14 días de vigilancia sanitaria, lo que serían motivos suficientes para decretar una cuarentena total para nuestro Establecimiento Educacional. Sin embargo, teniendo en cuenta que nuestros estudiantes comienzan hoy su periodo de vacaciones, no se consideró decretar cuarentena total para nuestro colegio. Es importante que como comunidad nos cuidemos para poder tener un buen regreso el segundo semestre.

Junto con esto, les informamos que el Ministerio de Educación en su comunicado “Orientaciones a las Comunidades Educativas”, especifica que los establecimientos deben permanecer abiertos para la atención y bienestar de los estudiantes que no pueden estar en sus hogares durante los días en que se extendieron las vacaciones. En esta misma línea, les comentamos que nuestro colegio tendrá los turnos éticos solicitados por el MINEDUC, quedando nuestro calendario escolar de la siguiente manera:

– Para los días 30 de junio, 01 y 06 de julio se realizarán actividades deportivas como básquetbol (profesor Isaac Espinoza), voleibol (profesor Lorenzo Ramos) y fútbol (profesor Sebastián Mendoza).

– El horario será de 09:00 a 13:00 hora, con tres bloques de 1 hora y recreos de 30 minutos.

– Los días 04 y 05 de julio, nuestro colegio será sede PAES, por lo que permanecerá cerrado para funcionarios y estudiantes.

Saludos cordiales.

Atentamente;