Estimada Comunidad Escolar,

Les envío un cordial saludo, esperando que ustedes y sus familias se encuentren muy bien.

A través de estas palabras, quiero confirmarles la información que les ha sido entregada en las reuniones de Apoderados. Luego de un acabado análisis con el Consejo Escolar, se presentó a la Seremi de Educación la solicitud de flexibilización de la jornada escolar, solicitando que las horas pedagógicas duren 35 minutos.

Esta propuesta regirá desde el lunes 18 de abril hasta el miércoles 15 de junio, de acuerdo a los plazos acotados con la autoridad, manteniéndose los horarios de cada curso que están publicados en la página web.

Cumplido el plazo, realizaremos un análisis y reflexión de esta medida, para evaluar el logro de sus objetivos. De esta reflexión saldrá la decisión de solicitar o no su prórroga.

Si se presenta nuevamente la solicitud, y es aprobada, continuaremos con los horarios implementados a partir del 18 de abril.

Si no se solicita su prórroga, o esta es presentada y rechazada por el Ministerio de Educación, la hora pedagógica volverá a tener 45 minutos de duración. En ese caso, regirán los horarios aprobados por el Consejo Escolar, evaluando si es necesario realizar modificaciones.

Toda decisión al respecto será consultada y aprobada por el Consejo Escolar, e informada a ustedes oportunamente.

Me despido atentamente,

Ricardo Escobar Cáceres