Comunicado Retorno a Clases

Comunicado Retorno a Clases

Estimada comunidad Colegio Integrado San Pío X:

Reciban ustedes un afectuoso saludo del Rector y Equipo Directivo del establecimiento educacional.

Hemos creído necesario expresar de manera escrita algunos contenidos referentes a la vida escolar de este momento, sobre todo, en el sentido del Plan de Retorno a clases ahora que volvemos a la Fase 2 del plan Paso a Paso impulsado por el Estado chileno.

  1. El retorno con estudiantes en forma híbrida será a contar del día lunes 03 de mayo próximo. Educación Parvularia ingresa a las 09:00 hrs. y Educación Básica y Media a las 08:30 horas. Nuestra comuna estará en Fase 2, por lo que el colegio retoma clases remotas y presenciales a contar de ese momento. El jueves y viernes no deben ir al colegio los estudiantes pero sí el personal. El horario será el mismo que se está trabajando en clases en línea como hasta la fecha ha ocurrido.
  2. El Directorio de la Fundación Educacional Sostenedora del Colegio Integrado viene realizando una serie de inversiones para entregar de mejor manera las clases, tal como pasamos a informar:
  3. Implementó un sistema de señal de internet WiFi en todas las dependencias desde donde se realizan clases, incluyendo la multicancha ubicada frente al gimnasio.
  4. Contrató una nueva línea de transmisión de señal de Internet por Fibra Óptica. El servicio considera 300 Mb dedicados para realizar las clases sin problemas de conectividad cuando los 39 cursos envíen y reciban señal simultánea de internet desde y hacia el colegio.
  5. Compró 39 equipos computacionales de tipo I5 los cuales garantizan una entrega de señal continua para que los estudiantes que estén en casa reciban una adecuada señal multimedia con audio y video.
  6. Con el fin de mejorar la imagen y el audio desde las salas de clases se instaló una cámara de video, un micrófono de muy buena tecnología y parlantes en cada sala de clases. Con estos elementos se asegura un excelente conjunto de recursos para mejorar las transmisiones vía Meet.
  7. El Directorio de la Fundación Educacional ha aprobado para el sector de Educación Parvularia la construcción de un nuevo radier con el fin de implementar una carpeta sobre este que permitirá diseñar algunos juegos para los estudiantes más pequeños del colegio.
  8. Para reforzar el lavado de manos en los estudiantes y trabajadores se agregaron 10 nuevos lavamanos en el primer piso, 4 en el muro frente a la escalera donde está el Sagrado Corazón de Jesús y 6 en el pasillo que une el patio central con el casino.
  9. También se implementó el colegio con 3 termómetros inteligentes, los cuales permitirán medir la temperatura y distribuir alcohol gel de manera automática a quienes ingresen al colegio.
  10. Junto a lo anterior se instalaron los 2 recientemente adquiridos desfibriladores en los patios del establecimiento.
  • Para organizar el colegio se puso a disposición de las familias una encuesta en línea la cual permitió diseñar y distribuir a los estudiantes en grupos para asistir de modo presencial y de esta misma forma, quiénes seguirán las clases desde su casa.

Atte.

Ricardo Escobar Cáceres

Rector CIT

Talca, 27 de abril de 2021.-

Sobre el autor

CIT administrator