Rectificatoria de Comunicado sobre día de entrega de material

Estimados padres y apoderados:

Les envío un cordial saludo, esperando que ustedes y sus familias gocen de buena salud.

La emergencia sanitaria en la que estamos viviendo nos ha exigido a todos, personas e instituciones, cambiar y adaptarnos a un escenario que no conocíamos ni esperábamos.

El Colegio Integrado San Pío X lo ha comprendido, y ha respondido entregando a sus estudiantes y familias medios para continuar su proceso de aprendizaje y para acompañarlos en momentos que son duros para todos los que vivimos en este querido país.

Desde el lunes 16 de marzo (fecha en que comenzó la suspensión de clases) no hemos parado de trabajar para entregarles el mejor servicio posible. Fue así como comenzamos trabajando a través de material impreso, y luego, a través de un blog al que los estudiantes acceden para mantener sus estudios. Para aquellos que tienen dificultades de acceso a internet, el material se ha entregado de forma impresa.

El lunes 01 de junio dimos un nuevo paso, comenzando con las clases online para todos los cursos del colegio (este medio se ha utilizado desde mayo con los cursos de III y IV medio). Es por esta razón por la que les escribo, esperando que esta información sea de utilidad.

Las clases y los documentos de trabajo para los estudiantes están disponibles a través de la página web. Sin embargo, nos preocupan aquellos estudiantes que no pueden acceder a ellos por problemas de conectividad u otros. Para facilitar su proceso de aprendizaje, hemos decidido adelantar la entrega de los materiales impresos para aquellos alumnos inscritos previamente, de manera que puedan trabajar a la par que sus compañeros.

A partir de la semana del 8 de junio de junio, la entrega de materiales se realizará el día viernes. Ese día, los estudiantes contarán con las guías de trabajo de la semana en curso. Esperamos que este cambio traiga buenas consecuencias en su aprendizaje. Excepcionalmente, durante la próxima semana, el material se entregará lunes y viernes, por tratarse de la semana de ajuste. A partir del 12 de junio, el material estará disponible los días viernes en horario de 9:00 a 12:00 horas. Para los estudiantes que aún no hayan retirado sus textos escolares, la entrega de estos continuará los días miércoles en el mismo horario.

Como colegio y como Rector, quiero agradecer a nuestros docentes y asistentes de la educación, que fieles a su vocación, realizan grandes esfuerzos por desarrollar su curriculum y mantenerse cercanos a sus alumnos en las circunstancias actuales.

Esperando que esta buena noticia ayude a la comunidad educativa, me despido atentamente,

Ricardo Escobar Cáceres