Comunicado Oficial sobre Adecuación Horaria por Contingencia Nacional

Comunicado Oficial sobre Adecuación Horaria por Contingencia Nacional

Estimados Padres y/o Apoderados:

Junto con saludar cordialmente, informamos a ustedes que con la finalidad de cerrar los procesos pedagógicos e internos de nuestro colegio y considerando la contingencia nacional  en especial en nuestra comuna, es que el Equipo Directivo y de Gestión, ha decidido  realizar ajustes, modificaciones y adecuaciones al funcionamiento general del establecimiento, considerando la seguridad, el resguardo y el bienestar de toda la comunidad educativa para poder proporcionar el mayor cumplimiento de los procesos pedagógicos y curriculares.  Es por esta razón que se establecieron los siguientes ajustes:

  1. Informamos que a partir del día lunes 18 de noviembre hasta finalizar el año escolar, se adecuarán los horarios de trabajo, generándose un ajuste total de funcionamiento los días lunes, miércoles y jueves, modificando las horas de clases de 45 a 30 minutos, de esta manera el horario máximo de salida de los estudiantes de 3° básico a III° medio será a las 14:00 hrs., dependiendo de la carga horaria de cada curso de manera particular, según indica el siguiente cuadro:
08:15 – 08:45
08:45 – 09:15
RECREO 09:15-09:30
09:30 – 10:00
10:00 – 10:30
RECREO 10:30 – 10:45
10:45 – 11:15
11:15 – 11:45
RECREO 11:45 – 11:55
11:55 – 12:25
12:25 – 12:55
RECREO 12:55 – 13:05
13:05 – 13:35
10° 13:35 – 14:00

Esta adecuación permitirá impartir todas las asignaturas del día de manera más comprimida y así salvaguardar los horarios de salida de toda la comunidad educativa.

  • Los días martes y viernes se considerará el horario de clases normal, es decir, bloques de 45 minutos, hasta las 13:15 o 14:00 hrs. según corresponda.
  • En los niveles de 1° y 2° Básico, finalizarán su jornada escolar de lunes a viernes a las 13:15 hrs., cada profesor jefe informará el funcionamiento y las modificaciones específicas del nivel.
  • En los niveles de Pre kínder y Kínder su horario de ingreso y salida será de 8:15 a 12:30 hrs. hasta finalizar el año escolar.
  • En relación a las reuniones de apoderados y actividades de cierre de año, serán evaluadas por el Equipo de Gestión del colegio, según contingencia, lo que se informará de manera oportuna por los profesores jefes y a través de los medios de comunicación oficiales del colegio.
  • Otros aspectos importantes de considerar son las salidas pedagógicas, las cuales se  encuentran canceladas al igual que las actividades extraprogramáticas.
  • En el caso de la participación en campeonatos deportivos externos, estos serán evaluados según contingencia.
  • Cada curso recibirá a través de su profesor jefe el nuevo horario con las asignaturas correspondientes, igualmente se encontrarán publicados en la página web de nuestro colegio.
  • Importante considerar que no habrá almuerzo al interior del colegio.
  1. Los días sábados las clases se siguen desarrollando según lo publicado en el calendario de recuperación de clases 2019.

Los horarios se encuentran disponibles en el menú Apoderados –> Horario Clases 2019

Contando con su comprensión y esperando que la contingencia nacional y local nos permita finalizar este año escolar de la mejor manera posible, se despide con toda atención;

Ricardo Escobar Cáceres                                                                                                                                                            Rector

Sobre el autor

CIT administrator