Celebración del Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte

08 de Abril de 2019

Informamos a toda la comunidad del Colegio Integrado que el día jueves 04 de abril, un grupo de estudiantes de nuestro colegio participo de la Celebración del Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte, el cual se celebra en forma oficial el día 06 de abril. Estas actividades fueron organizadas por el DAEM, el cual consto con la colaboración de diversas universidades, instituciones, corporación nacional del deporte, servicios públicos como la Seremi de salud, del deporte y del desarrollo social, Instituto nacional del deporte, FOSIS, INJUV,  SENDA, JUNAEB, Elige vivir sano, EPSA y dirección nacional de salud. También asistió el Alcalde de Talca Don Juan Carlos Díaz,el  Intendente de la región y diversas autoridades regionales, directores y profesores de distintos establecimientos.

La masiva actividad reunió a mas de 1600 estudiantes de diversos establecimientos educacionales en el bandejon central de la Alameda de TALCA, entre 1 y 2 oriente. Nuestro Colegio Integrado San Pío X fue representado por alumnos del 4°año B, 7° año A, 8° año C Y IV medio A.

Como colegio promotores de la salud y la vida sana, no podemos estar ajeno a incentivar y participar de actividades que fomentan el deporte por sus muchos beneficios para la salud mental y física, la cual nos ayudan a combatir. la obesidad y el sedentarismo.

Felicitamos a todos los estudiantes por su entusiasmo y compromiso con esta linda actividad.

Departamento Educación Física