Aniversario 48 del Colegio Integrado San Pío X

En 1970, un grupo de religiosos Holandeses fundaron esta institución, la que hoy cumple 48 años de vida. Institución señera que nace al amparo de tres emblemáticos colegios de Talca. Con la anuencia diocesana, aportes económicos externos y la aprobación de sus respectivas comunidades educativas, tres colegios se fusionaron en torno a un nuevo proyecto educativo: el Instituto Santa Cruz, el Seminario San Pelayo y el Liceo San Pío X. Su primera idea fue la integración, poniendo en común los locales escolares, los recursos didácticos y los profesores. De esta manera surgió el colegio Integrado San Pío X, un colegio católico mixto, subvencionado por el estado y que empezó a funcionar con dos locales de enseñanza básica, el CIT Poniente, el CIT Oriente y con un local de enseñanza media. El CIT Central.

El colegio Integrado San Pío X asume como misión entregar una educación de excelencia y calidad, fundamentada en una formación católica con un compromiso activo, sustentada en los valores del evangelio, en la que prime la solidaridad, el respeto a sí mismo y al medio ambiente.

El colegio Integrado aspira ser una comunidad educativa católica con una identidad propia, abierta a la innovación, integradora y aceptante de una diversidad cultural y social que mira hacia un futuro educando personas en la vida y para la vida.

A razón de nuestro aniversario, el Colegio Integrado realizó distintas actividades para celebrar un año mas de vida.

• CARNAVAL (04 de Octubre)
  • ACTIVIDADES(05 de Octubre)
  • ACTO CÍVICO INSTITUCIONAL (08 de Octubre)
  • MISA ANIVERSARIO(09 de Octubre)