El pasado miércoles 3 de septiembre, una delegación de nuestro colegio vivió una profunda jornada de fe y pertenencia eclesial, participando en la solemne bienvenida a la histórica imagen de la Virgen del Carmen Peregrina de Huenchullami.
La visita de esta venerada imagen, de más de 400 años de antigüedad y originaria de la Escuela Artística Quiteña, se enmarca en la preparación para el Encuentro Diocesano del 18 de octubre y la celebración de los 100 años de la Iglesia de Talca.
Nuestro colegio se hizo presente no solo con su asistencia, sino también con un homenaje artístico y orante. Los estudiantes del Cuarto Básico B, recientes ganadores del campeonato regional de cueca, ofrecieron un hermoso esquinazo y bailaron con gran devoción a los pies de la Virgen. A este tributo se sumó el talento de la estudiante Florencia Díaz, del IIº Medio A, quien con gracia y sentimiento le dedicó dos pies de cueca a nuestra Madre, en un gesto que conmovió a todos los presentes.
Para nuestros estudiantes, especialmente para los jóvenes que se preparan para el sacramento de la Confirmación, esta fue una experiencia gratificante y llena de sentido.
Felicitamos y agradecemos a los estudiantes que representaron a nuestro colegio con tanto talento y respeto, demostrando que la fe también se celebra y se expresa a través de nuestras más queridas tradiciones.














