Una Ayuda para Participar en el «CIT EN 100 PALABRAS»

¿Cómo hacer un MICROCUENTO?
En el marco del concurso que está promoviéndose por los 50 años de nuestro querido colegio, la destacada escritora chilena FRANCISCA SOLAR, quien el año pasado visitó nuestro colegio y realizó una charla a nuestros niños y jóvenes, quiso participar esta vez para apoyar el proceso creativo de los microcuentos que se deben crear para participar del concurso.

El día 13 de Septiembre, a través de un “en vivo” desarrollado en el Instagram del DAFE, la profesora de lenguaje Fernanda Acevedo, conversa con Francisca quien nos cuenta un poco sobre su experiencia literaria con los microcuentos y después se aboca a entregarnos tips para que comencemos a escribir los nuestros.

Les dejamos aquí el link para que puedan verlo:  https://youtu.be/QRNWNjc5eaA

Dejamos además un extracto en imágenes (que sirven de ejemplo) de su libro #100díasescribiendo , un experimento que realizó a través de redes sociales y que terminó con la aventura de escribir 1 microcuento diario durante 100 días en un formato súper original y atractivo.

Agradecemos a Francisca de parte de toda la comunidad citesiana su aporte y generosidad para con nosotros.