Con gran alegría nuestro colegio realizó Licenciaturas de sus tres cursos de Cuarto año Medio.

Dadas las condiciones de la pandemia Covid-19 que nos afecta en Fase 3, el colegio realizó una ceremonia por curso para Licenciar a sus estudiantes que egresaban este año 2020. Dichos eventos se realizaron separadamente, correspondiendo la primera ceremonia al 4° año A, luego al curso B y finalmente al C. Según el aforo permitido en esta Fase participaron junto al licenciado o licenciada, un acompañante, que en la mayor parte de los casos se trataba de su madre.

La modalidad adoptada nos permitió incursionar en la tecnología para lo cual el Directorio de la Fundación Educacional autorizó externalizar los servicios para realizar una transmisión profesional de cada evento. Así, el resto de las familias pudo participar virtualmente de esta transmisión la que se realizó a través de Facebook.

Gracias, infinitas gracias nos dieron los apoderados y estudiantes luego de realizada cada ceremonia. Fueron tres actos cívicos muy íntimos, porque se realizó solo con un curso cada día, permitiendo a las familias participar de tan magnifico momento sin desplazarse y por lo tanto, sin riesgos de contagio.

Nos alegramos por haber tomado la decisión de llevar adelante esta modalidad, por el apoyo incondicional de nuestra Fundación Sostenedora y por la participación de las profesoras y profesores y asistentes liderados por el Equipo Directivo del colegio.

En resumen, tres impecables ceremonias complejas de organizar, pero con la ayuda y comprensión de las familias involucradas en cada encuentro pudimos hacer una gran celebración en el año del Cincuentenario del Colegio, lo cual quedó testimoniado en el Anuario Digital que se le regaló a cada Licenciado.

Deseamos a cada uno de nuestros ex alumnos y a su familia toda la dicha, alegría y el amor que merecen en estas fiestas de fin de año y siempre. Que Dios les proteja y acompañe en cada decisión importante y no olviden agradecer cotidianamente por lo bueno que tienen en su vida.

Ricardo Escobar Cáceres.

Rector.

Talca, 16 de diciembre de 2020.