Estimados padres y/o apoderados:

Junto con saludarles, informo a ustedes que iniciamos este año académico 2024, con un nuevo desafío, que es la puntualidad. Desafío, porque entendemos que existen muchos factores externos (locomoción, alto tráfico vehicular, entre otros) que nos dificultan llegar a nuestro destino.

Como colegio, queremos desarrollar en nuestros estudiantes, normas de civilidad y valores, que les permitan el día de mañana insertarse de forma exitosa en el mundo profesional y laboral; ciertamente la puntualidad es una de esas virtudes, pues es un indicador de responsabilidad y compromiso.

Sabemos que este desafío será exitoso, en tanto ustedes como familia, apoyen a sus hijos e hijas a lograrlo.  Nuestro colegio, se caracteriza por tener un buen porcentaje de asistencia escolar, hecho que favorece directamente las oportunidades de alcanzar mayores aprendizajes de nuestros niños y jóvenes, lo que nos posiciona en la comuna como uno de los colegios preferidos por las familias de Talca. Por ello, es tan importante como asistir a clases, es llegar a tiempopues de este modo aprovechamos el tiempo escolar en aprender, favorecemos el inicio del trabajo de forma ordenada y evitamos interrumpir las clases beneficiando la concentración de todos.

Para favorecer el ingreso puntual a clases, el colegio está abierto a partir de las 07:30 hrs., siendo el timbre de las 08:15 hrs. el que indica el inicio de las clasesdebiendo estar en ese horario, ya todos los estudiantes de 1° básico a IV° medio en sus salas de clases, por tanto, el control de atrasos se realizará desde las 08:15 hrs.

En el caso del nivel de prebásica el ingreso a la jornada escolar de la mañana, es desde las 07:50 a 08:20 hrs y en la jornada de la tarde desde 13:30 a 13:45.

Atentamente;

Inspectoría General.