Consentimiento Informado Programa Servicios Médicos JUNAEB

Consentimiento Informado Programa Servicios Médicos JUNAEB

10 de Abril de 2023


Estimados padres y madres de estudiantes de PK, Kinder, 1ros básicos, 6tos y 7mos básicos:

Como cada año, el Programa de Salud de JUNAEB comienza en el colegio su proceso de pesquisa de necesidades médicas. Para llevar a cabo esta pesquisa, se nos solicita que ustedes puedan firmar un consentimiento en el siguiente link: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPn6SRcRQUj1aaZwQUXWlapi26R3uEup4OPvm4bSdNIZvl4A/viewform

El objetivo del programa es resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, tales como: problemas de visión, audición y columna; con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.

¿Cómo se realiza el Prediagnóstico?

El profesor al inicio del año escolar pesquisa a los estudiantes con posibles problemas de salud, quienes pasan al proceso de Screening, en donde se identifica si efectivamente

presentan problemas de disminución visual, auditiva, además de posibles desviaciones de la columna. Luego de este proceso, son derivados a Médicos especialistas para su

Diagnóstico y tratamiento.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en la atención de la problemática encontrada, y al menos un control anual a cada beneficiario del programa que esté en tratamiento.

Es importante que un adulto acompañe a los niños/as a los controles y tratamientos, y sea responsable de fomentar el buen uso y cuidado de los materiales entregados por JUNAEB.

JUNAEB ofrece a través de su Programa de Servicios Médicos Una garantía de salud a estudiantes de Establecimientos Educacionales públicos y particulares subvencionados en las siguientes especialidades médicas:

►  Oftalmología: Tamizaje -atención médica – lentes ópticos y de contacto, ayudas técnicas y no técnicas, plan de rehabilitación en baja visión. (Cursos: PK, K, 1ro y 6to básico)

►  Otorrino: Tamizaje – atención médica – exámenes – medicamentos – audífonos – plan de adaptación en ayudas auditivas, cirugías. (Cursos: PK, K, 1ro básico)

►  Columna: Tamizaje – atención médica – radiografías – kinesioterapia – corsé y plan de apoyo al uso de corsé – realces. (solo 7mos básicos)

Sobre el autor

CIT administrator