Visita Ilustre

30 de Agosto de 2019

Debemos sentirnos muy orgullosos por el encuentro sostenido ayer jueves 29 de agosto entre estudiantes de nuestro colegio y la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot Donoso. Los alumnos y alumnas de nuestro establecimiento pudieron conocer las tareas que realiza este Consejo Nacional  con intervenciones de alto nivel intelectual, lo que habla muy bien del proceso formativo entregado por el colegio y por la personalidad alcanzada por los jóvenes representantes de tercero y cuarto año medio.

Catalina quiso exponer la tarea del CNTV ante los estudiantes de nuestro colegio en su calidad de exalumna del CIT. En su relato contó que la formación cognitiva, espiritual y humana recibida en estas aulas fueron pilares fundamentales para lo que ha realizado durante toda su vida. Recordemos que ella es abogada y ocupó una Secretaría de Estado durante el primer gobierno del presidente Piñera.

La actual presidenta de este Consejo Nacional estuvo acompañada de un abogado y de un miembro de su equipo técnico evaluador de proyectos de cine. Ambos profesionales expertos en TV aplaudieron, al igual que su jefa, la calidad intelectual  y expresión oral de nuestros estudiantes, quienes formularon interesantes preguntas sobre el rol del CNTV en la sociedad chilena. Las respuestas tuvieron que ser abordadas por los equipos técnicos con lenguaje más elaborado.

Por lo tanto, reitero el orgullo sentido durante este evento y felicito a nuestros estudiantes por la grandeza y claridad mostrada ante esta visita. También debo reconocer y felicitar la importancia del rol de la docencia en este período de formación de nuestros alumnos, ya que está demostrado que el rol de la educación formal, como la entregada por nuestro establecimiento, es fundamental en el desarrollo presente y futuro de los estudiantes.

Gracias Catalina por haber querido compartir esta valiosa experiencia con nosotros en su calidad de exalumna  y presidenta del CNTV.