Programa Sumo Primero en Terreno

Con mucha alegría comunicamos a nuestra comunidad educativa que el colegio se ha adherido al Programa Sumo Primero en Terreno. Este Programa es desarrollado por la División de Educación General del Ministerio de Educación, en convenio de colaboración con la Universidad del Desarrollo y su propósito central es contribuir al mejoramiento continuo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Matemática en cursos de 1° a 4° año de Educación Básica, teniendo como foco los recursos escolares Sumo Primero sumado a las comunidades virtuales de aprendizaje en Didáctica de la Matemática.

El programa tiene una duración de dos años y su modelo de implementación contempla una modalidad híbrida, la que implica visitas a terreno por parte de mentores, evaluaciones e informes de resultados, la consolidación de canales virtuales como medio de capacitación e información relevante, seminarios y talleres para nuestras docentes.

Felicitamos y destacamos el gran trabajo de nuestras ocho docentes que se desempeñan en el área de matemática desde  1° a 4° básico. Sin duda, participar de este programa ha sido una oportunidad de crecimiento y formación, enfocada en la  diversificación de las oportunidades de aprendizaje matemático y estadístico de nuestros niños y niñas,  por medio de una cultura del desarrollo del pensamiento e  innovación educativa.