SEMANA DEL CIBERACOSO en DAFE

Los problemas de convivencia escolar no se limitan solo al plano físico de los establecimientos educacionales, pues gran parte de éstos se desarrollan en el mundo digital. A ello hay que sumar, además, que en el actual contexto de pandemia las relaciones sociales se han acrecentado aún más en el plano virtual.

Por tanto, el ciberacoso se instala como un problema complejo de abordar y que afecta gravemente a la convivencia escolar y el bienestar psicológico de nuestros estudiantes, pues se deben enfrentar problemas virtuales con protocolos y medidas pensadas para aplicarse en el mundo real. Protocolos que principalmente son elaborados por adultos, los cuales tienen otra comprensión de las dinámicas digitales que experimentan los estudiantes.

Por esta razón, los invitamos a reflexionar a través del material que iremos subiendo a nuestro Instagram @dafecit y a la web, que irá enfocado tanto para profesores, padres, apoderados y estudiantes sobre el mundo digital. Aprender sobre este mundo digital nos hará comprender que el mundo de internet tiene normas y hasta códigos que debemos conocer, aprender y cumplir para tener una convivencia positiva, las cuales nos llevarán a ser personas competentes y responsables en el mundo digital tal como lo seríamos en el mundo “real”.