Estimada comunidad educativa:

Estamos llegando al final de un semestre totalmente inusual para todos. En marzo no imaginamos el escenario que se venía producto de la pandemia mundial por el  Covid-19. Un semestre con incertidumbres y preocupaciones que, a la vez, nos tenía alerta de los pasos que debíamos ir dando para continuar entregando nuestro servicio educativo de una manera muy diferente a la habitual. Con el esfuerzo de toda esta comunidad: padres, apoderados, estudiantes y profesores llegamos al término de esta primera etapa del año escolar y nos disponemos a hacer un receso de actividades pedagógicas.

Asimismo informamos a ustedes que a partir del segundo semestre se agregarán más asignaturas online por curso.  Estas nuevas asignaturas se comenzarán a trabajar a partir del 10 de agosto y sus horarios serán subidos a la página del colegio prontamente.

Aprovechamos la oportunidad para felicitar los logros de nuestros estudiantes, en especial los cuartos básicos 2019 por el considerable aumento y constancia en los resultados de la Prueba SIMCE 2019 en las asignaturas de Lenguaje y Matemática y de manera sobresaliente en la internalización de habilidades blandas a la luz de los otros indicadores de Desarrollo Personal y Social: Autoestima y Motivación Escolar, Convivencia Escolar, Hábitos alimentarios, Formación Ciudadana.

También reconocer a los estudiantes de IV° medio 2019 por el notable incremento, en los resultados PSU del año pasado, lo que se vio reflejado en un aumento del ingreso de nuestros estudiantes a las universidades adscritas al Consejo de Rectores.

Destacar también el avance de nuestros pequeños de 1º básico en el proceso de lectura y escritura, que, sin duda, ha sido un gran desafío para ellos, sus familias y profesoras precisamente por el cambio de modalidad de trabajo realizado por sus docentes.

Nuestro reconocimiento a todos los estudiantes por la perseverancia, motivación, constancia y esfuerzo para participar  en esta nueva modalidad de clases.

Deseamos que toda nuestra comunidad educativa pueda aprovechar esta semana de receso para compartir en familia.

¡FELICIDADES EN ESTA PAUSA PEDAGÓGICA!

Rector y Equipo Directivo Colegio Integrado San Pío X