Casa de Acogida en el Centenario: Nuestro colegio recibe a los peregrinos en los 100 años de la Diócesis

El pasado sábado 18 de octubre, nuestro colegio se vistió de fiesta y memoria agradecida. En el marco de la celebración del Jubileo de los 100 años de la Diócesis de Talca, nuestra comunidad educativa tuvo el honor de ser anfitriona y punto de encuentro para cientos de peregrinos que llegaron a celebrar este hito histórico.

Desde temprano, a eso de las 09:30 horas, abrimos nuestras puertas para acoger a las comunidades. La jornada comenzó compartiendo el desayuno fraterno, para luego dar paso a la Oración de Inicio a las 10:30 horas, uniendo nuestros corazones en gratitud por el siglo de historia de nuestra Iglesia local.

Un recorrido por la Historia y la Fe Para esta ocasión especial, las instalaciones del colegio se transformaron en verdaderos espacios de cultura y fe:

  • El Gimnasio se convirtió en el gran Museo de la Historia de la Diócesis, recorriendo los 100 años de vida eclesial.
  • El sector de Prekínder albergó el museo de nuestra propia historia escolar, recordando los orígenes del colegio y las instituciones que se fusionaron para dar vida a lo que somos hoy.
  • La Capilla ofreció un espacio de contemplación con una valiosa exposición de los utensilios litúrgicos más antiguos de la diócesis, conectándonos con la fe de quienes nos precedieron.

Comunidad al Servicio El éxito de esta jornada fue fruto del trabajo mancomunado entre la Diócesis, nuestro Equipo Directivo y el Equipo Pastoral. Sin embargo, el corazón de la acogida estuvo en nuestros voluntarios.

Queremos expresar un profundo agradecimiento a nuestros apoderados delegados de Pastoral, catequistas y a los jóvenes de la Pastoral. Su disposición fue total: desde el montaje y ambientación de la fiesta, hasta el servicio de café, la ayuda en el comedor y la orientación de los peregrinos dentro del recinto.

Gracias a cada uno de ustedes, nuestro colegio fue un verdadero hogar para la Iglesia de Talca en su centenario.