Nuestro colegio fue sede de la Vigilia de Pentecostés junto a los colegios católicos de la diócesis

El pasado viernes 6 de junio, nuestro colegio tuvo el honor de ser anfitrión de la Vigilia de Pentecostés organizada por el Consejo de Estudiantes de Colegios Católicos, en conjunto con los delegados pastorales de la diócesis y la Red de Colegios Católicos.

La jornada se desarrolló desde las 14:30 hasta las 17:30 horas en el Colegio Integrado, y contó con la entusiasta participación de ocho colegios católicos, quienes se hicieron presentes con delegaciones de estudiantes, acompañantes y animadores pastorales.

La actividad comenzó con un momento de bienvenida, donde recibimos a las delegaciones participantes. Luego, se realizaron dinámicas de integración. A continuación, se presentó una representación sobre los dones del Espíritu Santo, que preparó el ambiente para el momento central del encuentro: el trabajo grupal en torno a los dones, reflexionando sobre su significado y cómo viven estos dones en su vida cotidiana. Esta instancia fue acompañada por un sencillo compartir fraterno, donde los estudiantes disfrutaron de un jugo y un dulce.

La jornada concluyó con un profundo y significativo momento de adoración al Santísimo Sacramento, que permitió a los jóvenes entrar en oración personal y comunitaria, experimentando la presencia viva del Espíritu en medio de ellos.

Destacamos la activa participación de más de 40 estudiantes de nuestro colegio, provenientes del grupo CVJ, de Confirmación y otros jóvenes comprometidos con la Pastoral Juvenil Escolar, de manera especial a los estudiantes que estuvieron en la organización de este evento.

Este tipo de instancias fortalecen el sentido de Iglesia, animan a nuestros jóvenes y nos recuerdan que el Espíritu Santo sigue actuando en nuestras comunidades educativas.