Olimpiada Nacional de Matemática

31 de Agosto de 2023

Esta semana nuestro colegio se ha destacado por su participación en el área de la matemática.

El sábado recién pasado los estudiantes Martín Valenzuela del IV°A, Sofía Gutiérrez del IV°B y Martín Ayala del IV°C nos representaron en la Olimpiada Nacional de Matemática organizada por la Universidad de Talca.

Y el día miércoles 30, 6 estudiantes: Renato Meza del 7° A, Lía Beltrán del 8°A, Isidora Navarro del I°A, Emilia Ascencio del I°C, Sofía Gutiérrez del IV°B y Martín Ayala del IV°C, que clasificaron en una primera instancia online, nos representaron en la primera versión de las Olimpiadas del Saber Matemático del Colegio San Ignacio de Talca.
Lía Beltrán obtuvo el 3er lugar en su categoría e Isidora el 2do lugar en la suya.

El departamento de matemática felicita y agradece profundamente la valentía, motivación y entusiasmo de estos estudiantes para participar de estas enriquecedoras instancias.

Extendemos la invitación para futuras competencias no solo a estos estudiantes que se han destacado sino también a todos aquellos que de algún modo disfrutan también del bello mundo de las matemáticas.