Ensayo PAES en el CIT

10 de Mayo de 2023

El día martes 9 de mayo, los estudiantes de 3° y 4° medios, rindieron Ensayo de Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Competencia Matemática y de Competencia Lectora, la que se realizó con el apoyo del Preuniversitario Cpech.

La PAES tiene como objetivo evaluar competencias, es decir, tanto «el saber» como «el saber hacer», integrando habilidades y conocimientos necesarios para el éxito en la formación universitaria.

Uno de los propósitos más importantes para nosotros,  es que  los estudiantes se familiaricen con el formato de la Prueba, que  practiquen la habilidad de trabajar con hojas de respuesta similares a la prueba oficial; además que dichos instrumentos  nos permitirán determinar aquellos contenidos que requieren refuerzo a lo largo del año escolar.

Orientación E. Media