Doble Conmemoración

21 de Marzo de 2023

Hoy martes 21 de Marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía en el que se conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad lingüística de la humanidad .En forma paralela coincide, además, con el Día Mundial del Síndrome de Down que  se celebra en esta fecha porque  representa  la trisomía del par cromosómico 21 y  se conjuga con el mes de Marzo que representa el número tres en el calendario.

Considerando éstas importante fechas, nuestro colegio quiso realizar un pequeño acto en el cual estuvo presente la Pastoral del  establecimiento con una oración de la hermana María Elena Navarro quien encomendó esta actividad.

Junto a ella también nos acompañó  la Poesía a través de nuestra alumna Carolina Vega quien recitó uno de los poemas de Gabriela Mistral.

Para representar el Día del Síndrome de Down la profesora Victoria Castro  Coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE) manifestó el origen y  lo importante de este día, invitando a la concurrencia al Stand ubicado en Patio Central para entregar información y conocer mayormente  sobre ésta condición.

Finalmente se invitó a todos los presentes a visitar en distintas dependencias del colegio las muestras de los cursos electivos de Literatura como  poesía, versos y muestra de poetas nacionales y de la región que han marcado importancia en este género.