Monitores Teen STAR

Grupo de profesionales del colegio Integrado San Pío X, tuvieron la oportunidad de recibir formación como monitores Teen STAR  en “Educación en Afectividad y Sexualidad”, Programa que se desarrolla en nuestro país desde 1994, siendo parte de los programas recomendados por el Ministerio de Educación de Chile y respaldado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La propuesta de Teen STAR se inserta dentro de la formación que deben recibir nuestros estudiantes dentro de la jornada de clases, en especial en clases de orientación y ciencias naturales, sabiendo que el tema atraviesa el currículo cotidianamente.

Recibieron capacitación al menos 2 profesionales por nivel con la finalidad de trabajar de la mano con el resto de profesores del colegio durante el año 2023,

El currículum Teen STAR:

• Está adaptado a las etapas del desarrollo físico y psico-social de la persona.
  • Entrega educación afectivo sexual con naturalidad, a tiempo y centrada en la persona.
  • Se encuentra alineado con las Orientaciones para el Diseño y la implementación de un Programa de Afectividad, Sexualidad y Género.
  • Incorpora el 90% de las Bases Curriculares de Orientación.

Señalar que nuestro colegio, reconoce explícitamente que es la familia, los padres, y sus apoderados los principales responsables en entregar a los hijos e hijas la confianza y la información suficiente y oportuna a cada niño y joven.

Un cordial saludo y lindas fiestas de fin de año.