Barrido de áreas verdes en nuestra ciudad, por la comunidad de vida animalista “HUELLITAS”

Nuestra Pastoral siempre está reinventándose, para ir creando los espacios que los niños y jóvenes necesitan, por ello este año se pensó en esta comunidad animalista, amante de los animales y que quiere y tiene las ganas de ponerse en acción para aprender a transmitir a todos la importancia de ser responsables con estos compañeros que son tan incondicionales y leales, que sin hablarnos nos entregan mucho amor. El Papá Francisco escribió la encíclica Laudato Si en dónde el capítulo 4 nos habla de la ecología integral y la importancia que tiene el ser humano para la protección y cuidado del medio ambiente y nuestros animales.

Es por ello que como primera iniciativa para recolectar dinero y a la vez limpiar nuestra naturaleza huellitas se propuso una limpieza en algunas áreas verdes de nuestra ciudad como, quinchos del río claro, santuario del cerro de la virgen y alameda entre circunvalación y 4 poniente. Este consistió en recolectar todas las latas de aluminio para luego juntarlas con aquellas latas que se juntaron durante el mes de agosto y poder venderlas para comprar alimento de perro que irá en beneficio del canil del cerro de la virgen.

Esta actividad fue liderada por 19 alumnos de nuestro colegio acompañados por Ricardo Amigo (Profesor), Pedro Acevedo (Trabajador social) y Bernardita Rojas (Pastoral).