Espacio de Escucha Activa

Estimados/as apoderados/as:

Junto con saludarles muy cordialmente, queremos informar de una grata noticia.

Desde este jueves 1 de septiembre comenzará su marcha blanca una iniciativa del comité psico-socio-espiritual del colegio que consiste en abrir un ESPACIO DE ESCUCHA ACTIVA.

En qué consiste?

Dada la alta necesidad de escucha detectada por los distintos estamentos de nuestro colegio, se preparó un espacio donde un miembro de este comité estará disponible y esperando en una sala específica para este propósito a cualquier estudiante que sienta la necesidad de que alguien le escuche. Como dice el slogan de este espacio: “Sin juzgar, sólo escuchar. Siempre encontrarás a alguien con quien conversar”.

Cómo opera?

El espacio de escucha activa es por demanda espontánea, sin listas ni agendamiento, y estará disponible sólo los días MARTES, JUEVES Y VIERNES de 11:00 hrs a 12:00 hrs, es decir, 1 hora, 3 veces a la semana.

Quien desee ocupar la instancia debe saber que sólo estará disponible en esos días y en esa hora particular.

Qué NO es este espacio?

Este espacio NO es un espacio para contenciones emocionales ya que eso lo cubre nuestro Departamento de apoyo a la formación del estudiante DAFE todos los días.

Este espacio no es terapia.

Qué sí es este espacio?

Un oído amable dispuesto a escuchar activamente lo que cualquier estudiante sienta necesario expresar de sus vivencias personales.