Estudiantes de I a IV Medio Participaron en Charla sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (Ley 20.084)

Carabineros de la 3° Comisaria de Talca,  ha culminado el ciclo de Charla preventivas  para los estudiantes de 1° Medio a 4° Medios  sobre la ley de Responsabilidad Penal Adolescente  la cual  establece un sistema de responsabilidad para los adolescentes entre 14 y 18 años que violen la ley penal.

El objetivo de esta jornada,  se enmarca en la planificación de actividades insertas en el plan de  Prevención, y es crear conciencia en nuestros jóvenes, quienes a través de esta instancia fueron orientados en las siguientes temáticas: Bullyng, Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, Autocuidado, entre otros. Se mostraron muy interesados en la actividad y tuvieron una activa participación, teniendo la oportunidad de aclarar dudas principalmente en lo que dice relación con la responsabilidad de cada cual respecto de sus propios comportamientos en comunidad.

Agradecemos a la institución esta visita y esperamos continuar con más acciones que permitan a nuestros alumnos obtener nuevos aprendizajes integrales.