Propuesta del Nuevo Horario

Estimada Comunidad Escolar,

Nos dirigimos a ustedes para informar que ayer, 4 de abril, se sostuvo la reunión del Consejo Escolar para realizar la votación sobre el horario que regirá este año.

Al respecto, les informamos que se decidió aprobar la propuesta de nuevo horario presentada a la Comunidad Escolar. Cada estamento realizó una consulta a sus miembros, presentando así su voto en la reunión de ayer.

Aunque el horario aprobado obtuvo la primera mayoría, se realizaron algunas observaciones que como equipo directivo hemos analizado y resuelto. El nuevo horario comenzará a regir desde el día lunes 18 de abril.

Queremos compartir con ustedes, que en los últimos días, el Ministerio de Educación ha permitido una mayor flexibilización en el desarrollo de la jornada escolar. Gracias a estas decisiones es que hemos podido hacer los cambios que se implementarán, y que se irán evaluando periódicamente, conforme a las directrices del Ministerio.

Al igual que ustedes, hemos observado comportamientos en nuestros estudiantes que hacen necesarios estos cambios. La experiencia de estas primeras semanas de clases, nos han dado evidencias importantes para reconsiderar decisiones pedagógicas y formativas.

Creemos que será de gran beneficio para nuestros estudiantes el acortar la hora pedagógica a 35 minutos (en vez de 45), de manera de mantener la atención y motivación hacia el aprendizaje. Por otra parte, estamos trabajando en generar momentos de conversación con los estudiantes y mayor interacción con sus profesores jefe y profesionales idóneos; con el objetivo de construir espacios de bienestar para el equilibrio socioemocional.

El detalle de los horarios de cada uno de los cursos será presentado en las reuniones de apoderados.

Les agradecemos su disposición para acoger cambios que signifiquen un beneficio para la comunidad escolar del Colegio Integrado San Pío X, y continuaremos con nuestras puertas abiertas para escucharlos y juntos construir comunidad.

Atentamente,

Equipo Directivo