Saludo del Rector Inicio Año Escolar 2022

Saludo del Rector Inicio Año Escolar 2022

Estimada comunidad educativa del Colegio Integrado San Pío X de Talca.  Me es muy grato saludar a toda nuestra institución en este tercer día de retorno a clases presenciales, el reencuentro de los niños  y niñas con sus compañeros de curso, con sus asistentes y sus profesores/ras ha sido una experiencia muy enriquecedora para el alma de cada uno de ellos y para la comunidad entera. Ver a un niño correr por los pasillos del colegio, reír junto a otros, conversar e incluso llorar cuando se es muy pequeñito me llena de sentimientos positivos, permitiéndome decir que valió la pena el esfuerzo de tantos días de trabajo para esperarles con algo diferente como: recreos extendidos con variadas actividades por ciclos,  celebración de la Misa del miércoles de ceniza, entre otras que les ha permitido expresarse y ser escuchados en estos primeros días de retorno.

Quiero agradecer la comprensión de las familias por habernos permitido desarrollar nuestra bienvenida sin ustedes, ya que la decisión nada tuvo que ver con el aforo del colegio, sino con la atención focalizada que debíamos entregar a los estudiantes que prácticamente no conocían nuestras dependencias.

En mi calidad de Rector, quiero expresarles la más cordial de las bienvenidas a esta nueva etapa educativa que comenzamos. Decirles que nos hemos preparado para abordar la Priorización Curricular que el Ministerio de Educación nos proporciona para este año y que los próximos días retomaremos con mucha fuerza las clases no dejando de observar permanentemente el estado socioemocional de nuestros estudiantes.

Tal como lo señalé anteriormente, comenzamos el año intencionado un ambiente grato para el reencuentro y poder dar gracias a Dios por el colegio que tenemos a nuestra disposición. Sin embargo, la semana próxima tendremos una nueva prueba al poner en marcha el uso del Casino para que se vuelva a desarrollar la Jornada Escolar Completa.

Me despido con la convicción de que cada uno de nuestros estudiantes este año logrará alcanzar su máximo potencial cognitivo, afectivo y espiritual portando el sello, los principios y valores que nos caracterizan.

 Afectuosamente estimados padres, madres, apoderados, estudiantes y comunidad educativa.

Ricardo Escobar Cáceres

                                                                                                                         Rector

Sobre el autor

CIT administrator