DEMRE Aplicó Piloto de la PDT en el CIT

DEMRE Aplicó Piloto de la PDT en el CIT

25 de Octubre de 2021

Los 106 estudiantes de los 4° Medios de nuestro colegio participaron en el pilotaje de la PDT aplicado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile los días 20 y 21 de octubre. Se trató de pruebas de Matemática, Historia – Ciencias Sociales y Ciencias.

Cada año el DEMRE realiza procesos de pilotaje de nuevos ítems para la PDT(ex PSU). Su fin es validar estadísticamente el comportamiento de las preguntas que se construyen para las distintas pruebas. Esto permite, contar con un banco de preguntas disponibles para ser utilizadas en las pruebas oficiales que se ensamblan para cada Proceso de Admisión Universitaria.

La aplicación del pilotaje incorpora condiciones similares a la prueba oficial que rendirán sus estudiantes a fin de año, en cuanto a identificación y llamado de postulantes a sala, instrucciones de aplicación, completación de la hoja de respuestas, etc.

La aplicación piloto es una buena instancia para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos y ensayen en una prueba que cuenta con las mismas condiciones de aplicación que la PDT Oficial, que se realizará desde el 6 al 10 de Diciembre.-

Sobre el autor

CIT administrator