Informativo Aclaratorio

17 de Agosto de 2021

En relación a  lo que circula en redes sociales sobre nuestro colegio, hemos querido dirigirnos a ustedes para esclarecer aspectos que nos preocupan en torno a la actividad realizada el día lunes 16 de agosto llamada “Taller conversatorio de afectividad, sexualidad y género”.

1. La actividad desarrollada se enmarca dentro de los Programas de los Ministerios de Educación y Salud y por  lo tanto es obligatorio realizarla.
  2. La presentación contempló conceptos tales como: identidad de género, expresión de género, sexo biológico, orientación sexual y métodos anticonceptivos.
  3. La actividad estuvo a cargo de una matrona de las redes de apoyo externas  del área de la salud, quien ha venido trabajando desde hace años con nuestro establecimiento.
  4. Por la necesidad de nuestros estudiantes este taller tuvo como propósito entregar contenidos  a través de  un profesional para evitar información  que puede ser obtenida desde otros medios tales como redes sociales.
  5. El colegio solicitó la anuencia de los padres para participar de esta actividad.

Parte de este conversatorio-taller se grabó, viralizó y se sacó de contexto presentándolo como un “adoctrinamiento” de nuestro colegio, afirmación que no compartimos. Aclaramos que esta acción y  calificación no corresponden a la formación valórica cristiana que se entrega diariamente en nuestras aulas. En estos momentos evaluamos la situación para re orientar la modalidad de trabajo y contenido potenciando el sello católico en torno a este tema.

Pedimos las disculpas a quienes pudieran haberse sentido incómodos frente al tema.

Les animamos  a abordar este tema de suma importancia dentro de sus núcleos familiares para evitar conductas de riesgo de sus hijos, nuestros estudiantes.

Atte.

EQUIPO DIRECTIVO