Plan de Afectividad, Sexualidad y Género

A través de la implementación de contenidos en  Afectividad, Sexualidad y Género en el sistema escolar chileno, el Ministerio de Educación busca relevar el rol de las comunidades educativas en la formación integral de niños/as adolescentes y jóvenes, publicando la Ley de Salud N° 20.418  que obliga a los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado a implementar un Programa de Educación Sexual en el nivel de enseñanza media.

Como institución educativa tenemos la necesidad de formar niños/as adolescentes y jóvenes capaces de asumir responsablemente su sexualidad desarrollando competencias de autocuidado, de respeto por sí mismos y por los demás, consolidando valores y actitudes positivas que les permitan incorporar esta dimensión en su desarrollo y crecimiento. Para ello,  el acompañamiento de la familia es muy importante y relevante, y se complementa   con el apoyo del colegio.

Nuestro Plan  2021, trabajará en algunas temáticas   con redes externas de apoyo como SERNAMEG y  CESFAM. Por tanto se realizarán  Conversatorios, Talleres y/o Charlas, se comenzarán a desarrollarse a partir del mes de Agosto.

Para llevar a cabo  nuestro Plan, se envió correo a los apoderados de 7° básico a 4° de E. Media por  NAPSIS,  para que tomen conocimiento de la actividad y además se adjunta un link para que los apoderados que NO autoricen a sus hijos a participar en dichas actividades  lo  completen. Si ud no contesta  el formulario google, el colegio entenderá que ud ACEPTA la participación de su hijo/a en estas actividades.

Link Encuesta

“Educando personas en la vida y para la vida”