Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien junto a sus familias, damos a conocer la Modalidad de Retorno Seguro para el Segundo Semestre 2021.

Solicitamos que contenten la encuesta de Retorno de clases 2° Semestre, se encontrara habilitada desde 1 hasta el 5 de Julio.

Inicio 2°Semestre Escolar 2021
El inicio del segundo semestre 2021 está planificado para el día lunes 26 de julio, continuando de forma híbrida (presencial y online simultáneamente). Según la fase en la que nos encontremos.
Se retomarán las clases en modalidad presencial y online simultáneo, a partir del lunes 26 de Julio de 2021, siempre que se cuente con la autorización de la autoridad sanitaria pertinente.
Con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes y de controlar la trazabilidad de contactos con mayor facilidad, hemos optado por un sistema mixto, donde se disminuye la cantidad de alumnos por sala, respetando los aforos establecidos, permitiéndose así las clases presenciales para un porcentaje de alumnos de cada curso semanalmente. Esta modalidad permite que quienes opten por asistir presencialmente puedan hacerlo con tranquilidad.


Retorno presencial voluntario
Debido a nuestra experiencia realizando clases híbridas (online y presenciales) el 1° semestre 2021. Durante este segundo semestre, ofrecemos la oportunidad según prefiera cada familia, de asistir en forma presencial, de manera semanal.
La frecuencia que podrá asistir cada estudiante estará supeditado a la cantidad de padres que decidan enviar a sus hijos/as de manera presencial. Pudiendo ser una, dos o todas las semanas del mes. Formándose desde 1 y hasta 3 grupos por curso de un máximo de 13 estudiantes. Para aquellas familias que decidan continuar con la modalidad online también podrán hacerlo. Para los estudiantes que se encuentren en la modalidad online, será un requisito mantenerse atentos para cuando se les requiera su participación.


Nueva Modalidad Presencial
En esta modalidad, el Grupo 1, del curso asistirá en forma presencial toda la semana, mientras el Grupo 2 y 3 quedará en su casa participando de las clases simultáneamente de manera online, a través de plataforma meet. El sistema permitirá que todos los grupos asistan a clases presenciales y online simultáneamente, de forma alternada y equivalente.
La cantidad de grupos en cada curso será determinada por el aforo máximo en sala 13 estudiantes por día y la frecuencia dependerá de la cantidad de estudiantes que decida retornar de manera presencial el 2° semestre.
Para separar en 1, 2 ó 3 grupos a los estudiantes que van a asistir de forma presencial, se considerará la voluntariedad de los padres y apoderados consultándose aquello desde el 1 al 5 de julio de 2021 a través de un formulario Google que deberá hacer llegar a su profesor/a jefe por cada hijo/a. Dichos grupos asistirán entre el lunes 26 de julio y martes 31 de agosto.
Asistiendo cada grupo de manera semanal, siendo la división realizada según orden alfabético (primer apellido), considerando y procurando que los hermanos, cuyos padres den oportuno aviso a sus profesores jefes, puedan quedar en el mismo grupo.
Dichos grupos serán creados solo con quienes decidan retornar de manera presencial, es por ello y de suma importancia que quienes decidan terminar el año de manera online lo manifiesten de manera oportuna dándole la posibilidad a los otros estudiantes asistir con mayor frecuencia.
Podrán agregarse o retirarse estudiantes de la modalidad presencial para el mes siguiente, siempre y cuando el apoderado lo solicite a su profesor/a jefe durante la última semana del mes anterior, como se indica en la tabla.

MesSemana para solicitar cambiosFecha de cuando puede asistir
AgostoCambios del 23 al 27 de agosto.Desde el lunes 30 de agosto.
SeptiembreCambios del 27 al 30 de septiembre.Desde el lunes 4 de octubre.
OctubreCambios del 25 al 29 de octubre.Desde el martes 2 de noviembre.
NoviembreCambios del 22 al 26 de noviembre.Desde el lunes 29 de noviembre.
Nota: Esta modalidad se hará efectiva siempre y cuando la comuna de Talca se encuentren fase 2.


Modalidad 100% Online
Este grupo corresponde a los alumnos que sus padres hayan optado a una modalidad 100% online. Este grupo participará de las clases de forma simultánea con sus compañeros que están en el colegio.

La alternancia presencial según grupos será la siguiente:


NIVEL PREKINDER
Ejemplo si retornara presencial la totalidad de los estudiantes del curso. Tres grupos de máximo 13 estudiantes. Asisten martes y jueves de la misma semana cada grupo.

Ejemplo si retornan hasta 26 estudiantes del curso. Dos grupos de máximo 13 estudiantes. Asisten martes y jueves de la misma semana cada grupo, les correspondería semana por medio.
Ejemplo si retornan hasta 13 estudiantes del curso. Un grupo de máximo 13 estudiantes. Asisten el mismo grupo los martes y jueves todas las semanas del mes.

NIVEL KINDER
Ejemplo si retornara presencial la totalidad de los estudiantes del curso. Tres grupos de máximo 13 estudiantes. Asisten lunes, miércoles y viernes de la misma semana cada grupo.

Ejemplo si retornan hasta 26 estudiantes del curso. Dos grupos de máximo 13 estudiantes. Asisten lunes, miércoles y viernes de la misma semana cada grupo, les correspondería semana por medio.
Ejemplo si retornan hasta 13 estudiantes del curso. Un grupo de máximo 13 estudiantes. Asisten el mismo grupo los lunes, miércoles y viernes todas las semanas del mes.

NIVELES 1° BÁSICO A IV° MEDIOS
Ejemplo si retornara presencial la totalidad de los estudiantes del curso. Tres grupos de máximo 13 estudiantes. Asiste una semana completa cada grupo.

Ejemplo si retornan hasta 26 estudiantes del curso. Dos grupos de máximo 13 estudiantes. Asiste una semana cada grupo, les correspondería semana por medio.
Ejemplo si retornan hasta 13 estudiantes del curso. Un grupo de máximo 13 estudiantes. Asistirían todas las semanas del mes el mismo grupo.
Nota: Es importante considerar que este esquema de alternancia es referencial, ya que puede ser modificado, dependiendo de los alumnos que opten la última semana de cada mes por el sistema presencial para el mes siguiente.

Educación Parvularia, Básica y Media

Evitar retirar a los estudiantes durante la jornada escolar.
El USO DE MASCARILLA es OBLIGATORIO durante toda la jornada escolar.


Los profesores de asignatura de cada curso según horario, se encontrarán recepcionando a los estudiantes en sus salas de clases.

Talca, 30-06-2021

Sobre el autor

CIT administrator