Campaña Vacunación SRP 2020

Estimados Padres:

Me es grato saludarlos esperando que se encuentren muy bien de salud al igual que su familia. Este documento tiene como finalidad informarles que con fecha 3 y 4 de noviembre nuestro Colegio se sumara a la campaña SRP 2020, cuyo objetivo es elevar el nivel de inmunidad en la población de 13 meses a 5 años 11 meses 29 días, con la administración de 1 dosis de vacuna contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP) aplicada a través de una campaña de seguimiento nacional y mantener la eliminación de Sarampión y Rubéola.

Durante la campaña a desarrollar el año 2020, deben recibir una dosis de vacuna SRP todos los niños/as de 13 meses a 5 años 11 meses 29 días, que tienen solo 1 dosis de la vacuna.

Consideraciones especiales

– Los lactantes de 13 meses que al momento de la campaña no han recibido la 1° dosis de SRP de los 12 meses, deben poner al día la dosis pendiente y en 4 semanas administrar la dosis de campaña.

– Verificar si ha recibido dosis previa de vacuna SRP y asegurarse que hayan transcurrido al menos 4 semanas desde su administración, antes de colocar la vacuna de campaña.

– Los niños y niñas que al momento de la campaña tengan administradas 2 dosis de la vacuna SRP (12 meses y otras estrategias como viajeros, campañas de seguimiento anteriores) no es necesario que reciban la dosis de campaña.

Esa por esta razón que solicito nuevamente de su ayuda para  acudir a nuestro Colegio los días 3 y 4 de noviembre en  los horarios que se adjuntarán.  Tenemos claro que estamos en estado de pandemia por lo que para evitar aglomeraciones y manteniendo el distanciamiento social, contaremos con un lugar especial para esta campaña en el patio central de nuestro colegio.

Agradezco nuevamente toda su colaboración y espero que al igual que las campañas anteriores, ésta también sea de muy buen resultado y altas coberturas.

Les saluda cordialmente,

Inspectoría General