Participación actividad: «Educación Física en contextos Latinoamericanos»

Participación actividad: «Educación Física en contextos Latinoamericanos»

El día 15 de octubre del año en curso se ha realizado la actividad “Educación Física en contextos latinoamericanos”, actividad organizada por el Departamento de Educación Física y Motricidad Humana de la Universidad de Sao Carlos (Sao Paulo – Brasil) y donde los profesores invitados fueron: la Profesora Irla Diniz, Profesora del Instituto de Educación, Ciencia y Tecnología de Sao Paulo y el Profesor Patricio Inostroza Domínguez del Colegio Integrado San Pio – X de Talca.

            En esta oportunidad la temática de presentación se ha denominado “Experiencias docentes en Educación Física escolar: Chile y Brasil”.

            Como reflexión personal ha sido importante presentar a los docentes y estudiantes de cuarto año de la carrera de educación física de la Universidad de Sao Carlos, la modalidad de trabajo que ha cambiado mi visión de la práctica docente en el área de la educación física, desarrollando una estructura propia, de planificación y organización de las unidades didácticas en los niveles correspondientes a I° – II° – III° y IV° medio.

            Como Profesor de educación física del Colegio Integrado San Pio X de Talca y en una fecha importante de celebración de los 50 años de nuestro colegio, es motivo de orgullo presentar temáticas que promueven en los estudiantes una actividad mental que no solo les permite adquirir contenidos, sino también ser conscientes de sus procesos de aprendizaje. Además de intencionar nuestro papel como profesores, donde se pueda realizar y desarrollar una metodología activa, intencionada y buscando cumplir los lineamientos pedagógicos de nuestro colegio.

            Mi agradecimiento por la invitación a la Universidad de Sao Carlos y la Universidad Católica del Maule (Profesores Osmar Moreira y Ricardo Souza de Carvalho), al equipo directivo del Colegio Integrado San Pio X, por el apoyo constante en nuestra labor pedagógica.

Atentamente,

Patricio Inostroza Domínguez

Profesor de Educación Física

Colegio Integrado San Pio X – Talca

Sobre el autor

CIT administrator