BASES CONCURSO EL CIT EN CIEN PALABRAS

Concurso de microcuentos o relatos breves

Objetivos:

• Promover la lectura y escritura literaria en Español e Inglés.
  • Potenciar la creatividad y la producción textual  coherente y cohesionada.
  • Generar un espacio para la  expresión de realidades, ficciones, sueños, proyectos e ideas, tanto de los estudiantes como de sus familias, exalumnos y funcionarios.
  • Fomentar la identidad con el CIT.
  • Conmemorar los 50 años del Colegio Integrado de Talca.

Comunidad del Colegio Integrado de Talca en cinco categorías:

1. Padres y apoderados.
  2. Estudiantes.
  3. Trabajadores.
  4. Exalumnos.
  5. Lengua Inglesa.

Tema

Los cuentos deben estar relacionados con el Colegio Integrado de Talca, es decir, debe mencionar o hacer alusión directa y de forma respetuosa al CIT

Los cuentos enviados deben tener un  máximo de 100 palabras.

Formato

Escrito en Word, tamaño carta, letra Arial 11, interlineado 1,5 y alineado justificado. Firma con nombre completo, curso del participante, sea alumno o apoderado. Año de egreso en caso de exalumnos y función en caso de trabajadores.

El cuento debe llevar título.

Premios

Mención honrosa y publicación para el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría. Además, se seleccionarán los 25 mejores relatos de cada categoría para publicar un total de 100 relatos en honor a los 50 años del CI, salvo la categoría de Lengua Inglesa, de la cual sólo se publicarán los tres primeros lugares.

Al participar en este concurso, el autor acepta, en caso de estar entre los 100 seleccionados, la publicación de su relato y sus datos personales.

Plazos y Recepción

Los cuentos deben ser enviados al correo  ELCITENCIENPALABRAS@GMAIL.COM  señalando en el ASUNTO la categoría, en el MENSAJE los datos del participante y en archivo ADJUNTO el cuento en formato antes señalado.

Los cuentos de la categoría LENGUA INGLESA deben ser enviados al correo CITIN100WORDS@GMAIL.COM

Las fechas de recepción serán desde el 7 al 30 de SEPTIEMBRE 2020.

Evaluación y selección de los cuentos

Los cuentos serán seleccionados según cumplan con los requisitos antes expuestos, además de la coherencia, cohesión, ortografía, creatividad y respeto hacia la Institución Educacional Colegio Integrado de Talca.

Resultados del Concurso

Los resultados del concurso serán informados a los finalistas durante Octubre.

Recomendaciones generales

• Los cuentos deben ser inéditos, es decir, de autoría de los participantes y no haber participado antes en concurso o publicación alguna.
  • En el caso de la categoría de LENGUA INGLESA, los participantes deben utilizar sus propios conocimientos del idioma, sin ayuda de herramientas de traducción.
  • Debe mantenerse el respeto a la institución y las personas que a ella pertenecen.
  • Dudas o consultas hacerlas al correo g.suazo@colegiointegrado.cl o al correo citin100words@gmail.com en el caso de la categoría de Lengua Inglesa.