Concurso de Microcuentos o Relatos breves

Estimada comunidad:

Dado que se acerca la conmemoración del cincuentenario de nuestro colegio de rectoría ha decidido realizar algunas actividades sencillas pero significativas para nuestra comunidad a pesar del marco provocado por la presencia de la pandemia COVID19.

En este contexto, mañana lunes 7 de septiembre se publicarán las bases para escribir cuentos o relatos relacionados con el colegio pero que no sobrepasen 100 palabras. Así, queremos editar por papel o digitalmente, un minilibro que contenga 25 relatos de estudiantes, 25 de trabajadores del colegio, otros 25 de apoderados y 25 de exalumnos. Habrá tres distinciones en cada estamento y como señalé previamente, busca registrar en positivo las mejores anécdotas, historias, aportes en aspectos valóricos, cognitivos, espirituales o de convivencia social experimentados en el CIT en estos cincuenta años de vida.

Espero, por tanto, recibir una gran cantidad de registros breves para elaborar un minilibro llamado «El CIT en 100 palabras». Será el Departamento de Lenguaje quien colaborará seleccionando los mejores relatos y designando de manera especial a los tres mejores de cada categoría.

Esperando que esta sea una buena oportunidad para reconstruir nuestra historia entre todos, me despido muy atentamente de ustedes.

Rectoría

Bases del concurso: