Agradecimientos

Gracias,  a nuestros  jóvenes valientes, alumnos de esta comunidad educativa quienes  estando en pandemia, han regalado su tiempo gratuitamente para poder debatir mitos sociales, sí como lo han leído, mitos sociales. Estamos insertos en una sociedad en la que se han perdido muchos valores que eran irrefutables, por esta razón,  agradecemos al Hogar de Cristo por haber creado esta instancia en donde los jóvenes pueden dialogar, dando argumentos sólidos y con citas del Padre San Alberto Hurtado sobre la dignidad de  las personas.

Joaquina, Florencia, Martín, Ignacia y Fernanda, fueron los que marcaron la diferencia aceptando este desafío. Derribando mitos con el poder de las palabras, como los elegimos, creemos que nuestros alumnos tienen que desarrollar de sobremanera su lado social, hemos sido creados para vivir con otros, no podemos ser islas, los alumnos ya antes mencionados poseen muchas cualidades, son inteligentes, alegres, soñadores, luchadores, empáticos, solidarios y quienes tienen una formación por parte de  sus padres en la conciencia social que hoy, nos hace falta sembrar en las jóvenes conciencias que serán nuestro futuro como Nación y país.

Estos alumnos son quienes participan en las  diversas actividades que desarrolla la Pastoral de nuestro colegio, son ellos, quienes desean que  otros  jóvenes descubran que tienen un papel real  y fundamental en la sociedad, y para tal revelación,  deben dejarse sorprender por el Señor JESÚS, descubriendo sus dones y talentos.

El Papa Francisco nos ha hecho una pregunta ¿Cómo saldremos después de esta pandemia?, bueno, les puedo compartir que tengo  fe, que estos 5 jóvenes más los profesores, Ricardo, Osvaldo y Milton han crecido, haciendo comunidad, debatiendo y derribando los mitos sociales que afectan a las personas más vulnerables de nuestro país, a quienes Cristo tiene por favoritos, porque muestran su rostro y sus manos, sus pies y su cuerpo, avasallado por la injusticia que no nos deja ver a nuestros hermanos en plenitud.

Derribando mitos nos hace reflexionar sobre la importancia de lo que significa vivir en sociedad, de querer una igualdad para todos y en todo, contar con la participación de estos alumnos nos hace sentirnos orgullosos de su manera de pensar, porque tenemos la claridad que buscarán el bien común donde quieran que estén, en la universidad, con sus amigos y en plano laboral, aquí tenemos lideres innatos, quienes lograrán cambios en el Chile del mañana.

La misión de nuestro Colegio es ser una comunidad educativa católica con una identidad propia, abierta a la innovación, integradora y aceptante de una diversidad cultural y social, que mira hacia un futuro “educando personas en la vida y para la vida”, esta última frase  representa a estos 5 jóvenes, porque nos muestran un camino fértil a ese llamado original que nos hace Cristo, hoy.